¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

sábado, 4 de febrero de 2012

Maqueta!!


¡Hola a todos! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí…

Espero que hayáis pasado unas muy buenas fiestas, y una entrada de año también muy buena.

Yo hoy os traigo lo que debería haber publicado hace… unos meses…

Os presento la creación que nos mantuvo a mi grupo de trabajo y a mí viviendo en la facultad prácticamente durante tres semanas.

Con todos ustedes: ¡La Maqueta de Osorno!

Comenzamos nada más volver del ELEA, imprimiendo los planos y uniéndolos para ver la magnitud real del objeto. La cara de Hector lo dice todo…


Y como era imprimir no es gratis, sino más bien carillo, decidimos hacerlo todo con un solo plano, por lo que lo transformamos en un papel de calco a base de grafito…


Lo siguiente fue trasladarnos, porque en el taller no nos podíamos quedar. Nos ofrecieron una clase del sótano para que la hiciésemos ahí, pudiendo quedarnos el tiempo que necesitásemos, noches incluidas.


Efectivamente, nos faltó tiempo para llevarnos los sacos de dormir… ¡y hasta la mascota!


En esa primera fase que fue el calco, corte y montaje de la topografía tuvimos la ayuda de Evelin, la “jefa” del taller de Puerto Saavedra en el ELEA.


Después de enmarcar la obra llegaron los edificios, bueno, las cuadras (manzanas), porque a esa escala ni pensar en hacer casita por casita la maqueta…


Y una vez enmarcada, ya sólo faltaban  los detalles del proyecto en sí, el límite, las carreteras, las parcelas donde actuábamos…





En fin, valoradla vosotros mismos.

Hasta otra!

4 comentarios: