¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

domingo, 5 de febrero de 2012

Chiloé!!

Que recuerdos me trae ese nombre… Chiloé… Tres días de mochileo caminando caminando, de un lado para otro visitando el archipiélago con mi amigo Héctor.

No nos dio tiempo a ver demasiado, pero nos lo pasamos genial.

La primera tarde-noche la pasamos en Ancud, que es la primera gran ciudad por la que pasa el autobús, y tras buscar alojamiento, fuimos a darnos una vuelta por la ciudad.

Un poco de Ancud

Para la cena nos recomendaron un local pequeñito, de esos en los que no entras a menos que te lo enseñen, y probamos el curanto. Qué bueno que está, acompañado de su caldo y un buen pebre.. También probamos el chupe de jaiba, y también está muy bueno.

Curanto!!

Una taca con pebre

Comiendo el chupe

A la mañana siguiente decidimos ir hacia el sur, hacia Dalcahue para cruzar a la isla de Quinchao y ver, al menos, Achao y su iglesia, totalmente hecha de madera, sin clavos. Y como no, intentamos hacerlo a dedo, pero no salió, el autobús pasó antes de que alguien nos recogiese…

Héctor con nuestro improvisado cartelito para hacer dedo

En Dalcahue nos dimos una vuelta por el pueblo, y esperando el autobús hacia Achao visitamos la iglesia y el mercadillo de artesanías, donde vi una cosita… que me compraría a la vuelta, porque pesaba bastante.

Feria Artesanal de Dalcahue, con un Sacho en la plaza

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue

Ya en Achao nos dimos una vuelta por el pueblo y visitamos lo que queríamos ver, la iglesia de Santa María de Achao, que aún conserva parte de su estructura original sin clavos.

Iglesia de Santa María de Achao

Encuentro de la estructura (la foto está girada, no se porqué)

Además, la iglesia en sí es muy bonita y tienen una maqueta impresionante…

Interior de la Iglesia de Santa María

Impresionante la maqueta

Después de Achao volvimos a Dalcahue y me compré mi poncho, para encaminarnos a Castro, que se nos hacía tarde. En castro estuvimos viendo la catedral, que me sorprendió bastante que estuviese recubierta con chapa, y después nos dimos una vuelta, encontrándonos con algunos edificios llamativos.

Catedral de San Francisco de Castro

Interior de la Catedral

No se que parece eso...

A los chilenos les tiene que gustar eso de construir torcido...

Tras perder el autobús de vuelta a Achao y acordarnos de que había más compañías, volvimos al norte de la Isla Grande para descansar y partir el día siguiente temprano para las pingüineras.

Pero eso os lo cuento la próxima vez, que este ya es muy largo.