¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

sábado, 11 de febrero de 2012

Konak Izmir


¡Hola a todos!

Hoy me he dado una vuelta por el centro de la ciudad para ver que tal era. Concretamente he estado en la zona llamada Konak, que no sé lo que significa. Cuando empiecen las clases de idioma y eso, ya iré poniendo los títulos bien en turco, y explicándoos que significan.

Bueno, pues eso, que como no tenía nada que hacer tomé el metro me que dejó en la plaza central de la ciudad.

Allí estaba el Ayuntamiento,  las Oficinas de Gobierno, una mezquita muy pequeñita y una torre del reloj, que se construyó en buena parte gracias a donaciones de los habitantes de la ciudad.

El Ayuntamiento

Las Oficinas de Gobierno

La Mezquita de la Plaza

La Torre del Reloj

En los jardines circundantes había algunas esculturas, estancias para sentarse a tomarse algo, un mosaico que representa el mapa de la ciudad en época romana, con leyenda y todo.

De ahí empecé a visitar los alrededores, hasta que me llamó la atención una calle que tiene unas casas pintadas de colores vivos, y empecé a subir la colina.

La Ópera de Izmir

Subiendo me topé con otra mezquita, algo mayor, revestida de azulejos en tonos azules, y cuando contemplé la ciudad desde donde estaba, vi que realmente es muy grande. Y eso que sólo estaba mirando la parte costera…

La Mezquita Fatih

Panorámica de la ciudad

Ya os iré contando más cosas de mi nueva ciudad conforme la vaya conociendo mejor.

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. vives en Turquia!!! vaya experiencia, me encantaria, te seguire para ir conociendola poco a poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, viviré aquí un tiempo, con una beca Erasmus. Espero poder visitar bastantes cosas, aunque la agenda de estudio ya empieza a estar apretada...

      Eliminar