¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

viernes, 24 de febrero de 2012

Ege ve Piri Reis Müzesi


¡Hola a todos!

Espero que todos os esté yendo muy bien estos días. Yo estoy empezando las clases, medio en inglés medio en turco (aunque más en turco que en ingles…) y más o menos mal la cosa.

Hoy os presento un museo en el que estuve el otro día. Se trata de las Buques Museo Ege y Piri Reis, una fragata y un submarino que se pueden visitar guiados de un marine de la armada turca. Está en Izmir, en una zona que se llama Balçova.

Las dos naves

Aunque no me enteré mucho de la explicación, porque sólo se daba en turco, me pareció interesante conocer el interior de estas naves, y recorrerlas escotillas arriba y abajo.

La plataforma lanzacohetes

Torreta

El submarino desde la cubierta de la fragata

Una de las cocinas del navío

Los baños

Un dormitorio

Centro de operaciones

La vida en el barco… bueno, supongo que no sería muy diferente a un campamento, al menos tienes más de medio metro entre tu colchón y el del que duerme encima, pero en el submarino… en poco más de 2 metros entran 4 camas una sobre la otra…

Sobre el submarino

Todas las "puertas" eran igual de grandes, es decir, muy pequeñas.

Yo cuento 4 camas (izquierda)
En otro sitio había camas sobre los torpedos (se me pasó la foto.. ): )

El final de la visita, salir por una escotilla

Para mí sería claustrofóbico.

La visita es entretenida según cómo te la tomes. Lo mejor, ir con más gente y un poco de desenfado.

Yo me lo pasé muy bien, y después nos fuimos a comer algo (que para mis acompañantes las 6 de la tarde ya rozaba la hora de cenar).

ÑAAAMMM!!

El grupo ^^

¿Y vosotros que habéis hecho estos días?

PD: Si te paras a pensar que dentro del submarino tienes, por lo menos, los pies bajo el agua, la sensación es un tanto rara.

PPD: El título significa "Museo Ege y Piri Reis", por si no se intuía :P

2 comentarios:

  1. Yo no subo por ahi ni aunq me paguen!
    Claustrofobica total... u.u...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daba un poco de cosa, sí, y sobre todo el pensar en que como me despertase sobresaltado me partía la crisma fijo contra la cama de arriba... XD

      Eliminar