¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

domingo, 17 de julio de 2011

Vuelta por Santiago!! (en dos horas)

Vuelta por Santiago!

Hola buenas!

Que tal estáis por ese mundo de calor??

Yo con frio.. a 3 graditos de temperatura… XD

Ya estoy en Osorno, pero esto os lo presentaré otro día, que aún no he ido a darme una vuelta… (creo que se comprende, no?)

Hoy os voy a enseñar la vuelta que di ayer por Santiago de Chile, gracias a que me vino a recoger al aeropuerto el hermano de mi anfitriona para acompañarme entre vuelo y vuelo ^^

Bueno, os voy mostrando:

Este es el Cerro San Cristóbal. En realidad no se que tiene, pero por la cercanía está el de Santa Lucía, donde Pedro de Valdivia creó el primer asentamiento de la ciudad de dedicada al Apóstol de España.
 
Cerro de San Cristóbal desde la Autopista Costanera Norte

La ciudad, en su centro administrativo, se caracteriza por edificios de gran altura y de una arquitectura muy contemporánea.

 Un hotel importante del que no me acuerdo del nombre XD

Curioso el cilindro

 Torres blanquitas sobre calles mojadas

Parasoles?

 El edificio más alto de la ciudad

Una fachada verde, con un bajo de vidrio

Una malla de ladrillo

 Espejo espejito...

También aparecen muchos edificios coloniales, sobre todo iglesias y palacios, porque se ha destruido mucho para realizar las construcciones en altura.

Una  iglesia colonial

El Pirulí Chileno!

La Universidad de Chile, en huelga

El Palacio de la Moneda, donde habita el Presidente

La Guardia de Palacio, carabineros

La Catedral de Santiago (que diferencia con la de Compostela..)

Monumento a Simón Bolívar

Diferencia de edades en un cruce XD

Pedro de Valdivia, fundador de la ciudad

Plano histórico de Santiago

Otro plano histórico de Santiago

Edificio de correos

Antiguo Congreso Nacional

Una cúpula que se cayó con el terremoto del año pasado

Antigua estación central, obra de Eiffel

Estación de Metro aérea, hay varias iguales

Detalle de la estación

El metro. Bajo la línea hay un paseo peatonal para hacer ejercicio, con carriles para practicar carrera y ciclismo y maquinas para hacer ejercicio

Vuelta al aeropuerto de Santiago

El paseo estuvo muy bien, la verdad. Intenso, porque nada mas que fueron dos horas. y vi muchas cosas.

Tengo alguna foto más, pero no me acuerdo de que eran XD esta memoria... pero si me acuerdo las subo en entraditas más cortas.

Ya para despedirme, una imagen desde las alturas:

Los Andes nevados entre las nubes^^

Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario