¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

miércoles, 27 de julio de 2011

En Osorno, el Río Rahue

Buenas!

Ya sé que llevo unos días sin publicar nada de nada.. pero ya he vuelto!

Hoy os voy a enseñar una zona donde fui este sábado, entes de que empezase a llover. Os presento el Rahue, río que atraviesa Osorno y que nombra una parte de la ciudad, que es la que en las fotos se ve al otro lado del río.


En este enclave estratégico se han dispuesto a lo largo del tiempo diversos edificios, desde un fuerte para poder defender la ciudad de los indígenas que intentaban cruzarlo, el Fuerte Reina Luisa, hoy museo de la historia de la ciudad;


La estación de trenes, en la que aún quedan algunas máquinas antiguas, y que actualmente es el Museo Interactivo,




Y el Casino, el edificio más moderno de la ciudad.


Otro día, cuando el cielo se despeje, tengo que cruzar el río, porque me han dicho que desde Rahue Alto (una zona de la ciudad)  se ven los tres volcanes que hay por aquí, uno de ellos el que lleva ya un tiempo echando ceniza sin parar, que menos mal que el viento sopla para el otro lado..

Y nada más por ahora.

Dentro de poco publicaré la escapada a Puerto Montt y Puerto Varas que he hecho últimamente, y de paso arreglo un poco esto, que estaba muy dejada la presentación. ¿Os gusta cómo queda ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario