¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

sábado, 23 de julio de 2011

Cocinando Empanada de Pino al Horno.

Hola a todos!

Hoy me voy a salir un poco de lo normal y voy a abrir una nueva sección en el blog. Lo que empezó siendo un blog de fotografías va a tener hasta ¡¡sección de cocina!!.

Es que por aquí hacen cosas muy ricas, así que mejor que compartirlas.

Hoy he comido esto:



Son Empanadas de pino al horno, algo típico de aquí.

No os asustéis. El pino no es el árbol ese que todos conocemos, no, es una forma de preparar la carne.

Esta es la receta:

Para le pino:
- 4 cebollas grandes.
- 1,5 - 2 kg de carne picada de posta o huachalomo (la cantidad depende de las cebollas), (el huachalomo es el morrillo en España).
-4 cucharadas de harina.
- Sal.
-Orégano (al gusto).
-Comino (al gusto).
-Aceite.
-Agua.
-Ají cacho cabra. (Un tipo de guindilla)
-Perejil picado.

Para la empanada:
2 kg de harina.
375 gr de manteca.
6 cucharadas rasas pequeñas de levadura.
2 yemas de huevo.
Agua caliente (algo más que tibia).
Sal.

Para el relleno:
El pino.
Pasas
Huevos
Aceitunas

El pino se prepara la noche anterior:
Se pone la cebolla en un poco de aceite con el orégano y el ají un poco de sal y se añade la carne y se cuece. Cuando está hecha se le añade el perejil y la harina para espesar, y se deja reposar hasta el día siguiente.

La masa de la empanada:
En un bol, se mezcla la harina con la manteca derretida muy caliente, la levadura las yemas y un poco de sal, y se va añadiendo agua hasta conseguir una masa que no se pegue.

Para dar forma a las empanadas, se extiende la masa sin que quede muy fina y se cortan redondeles del tamaño de un plato llano normal. Se coloca pino con pasas, huevo duro picado y aceitunas troceadas en una mitad del círculo y se cierra la empanada. Se hacen empanadas con toda la masa, que salen muchas, y si sobra algo de masa que no da para hacer otra, se pueden hacer galletas con ella, también están muy buenas horneada pintándola un poquito.

Se colocan en una bandeja de horno y se pintan con yema de huevo batida para dorarlas.

En el horno caliente se cuecen hasta que se dora un poco la masa. (el tiempo de cocción y la temperatura no lo sé, porque el horno con el que lo hemos hecho es de gas y el tiempo ha sido a ojo)

Aquí os dejo una imagen más de cerca:


Y de la misma, pero abierta:


Espero que os guste mucho ^^

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario