¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Terremoto!!

No os asustéis, que no me ha pasado nada, que la tierra no ha temblado por aquí últimamente (o al menos que yo lo haya notado).

Lo que os traigo es una curiosidad de Chile, que también es una bebida típica de aquí.

Se trata del Terremoto, ese “Gran mal que tanto azota a los chilenos”, que como ya es algo casi cotidiano hasta lo han adoptado.

Eso y que como te descuides, empiezas a sentir “réplicas”, porque la verdad es que entra bien, es muy dulce…

Y también muy fácil de elaborar: todo lo que hay que hacer es mezclar vino pipeño (no sé si habrá por allí, pero es un vino blanco dulce) con helado de piña. También se le puede añadir durazno (melocotón) o piña troceados (de hecho el que me gusta a mí es con durazno).


Una vez mezclado se deja reposar y se sirve frio.

Así que ya sabéis, disfrutadlo pero con moderación, no vaya a ser que os caigáis encima de algo… :P

Saludos!

2 comentarios:

  1. Jajajaja si encuentro pipeño en málaga igual hacemos que el mundo tiemble un poco estas navidades!!

    ResponderEliminar