¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

martes, 24 de mayo de 2011

Paneles de Hormigón en Segalerva

Buenas tardes a todos.


Hace ya mucho tiempo que no actualizo esto, pero es que he estado bastante liado con los proyectos las entregas y demás. Ahora mismo tampoco es que tenga un hueco muy grande, pero bueno, a ver qué sale.


Hoy os quiero enseñar un edificio por el que casi tengo un accidente de coche, menos mal que pasé por ahí a una hora en la que no pasa casi nadie.


Se trata del centro social que están construyendo en Segalerva, al lado de la Casa "Los Pinos" que os enseñé el otro día.


Vista general de la obra.


La cosa es que llevo mucho tiempo pasando por delante de él, es mi ruta normal para ir a casa, y me había parecido un edificio "normalito" hasta que vi que le estaban poniendo paneles prefabricados de hormigón como terminación de la fachada en parte del edificio.


Detalle de los paneles.


Fue ahí cuando giré la cabeza mientras conducía para verlo mejor, sí.


Pocos días después volví, esta vez ya andando, y me fijé mejor en la obra.


Vista general.


Me llamó la atención un detalle en los forjados, que volaban mucho por delante de la fábrica de ladrillo que estaban ya terminando le levantar y enfoscar.


Entonces vi que el canto del alero era mucho más estrecho que el del forjado normal, y me recordó al modo en que hicieron la fachada del edificio de la Sede de Urbanismo, en el Paseo Marítimo, toda acristalada.


Detalle de los aleros.

Y como me picó la curiosidad, pues miré en internet qué estaban haciendo ahí, y lo que me encontré fue esto:

Imagen del proyecto.

Así que efectivamente, la fachada irá o acristalada o con una malla de esas que se ven ahora tanto, aunque yo creo que será de cristal.

Espero que os haya gustado el edificio, y espero que terminado tenga tan buena pinta (o mejor) de la que ya tiene.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario