¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

martes, 17 de mayo de 2011

La Escalera sin Principio

Buenas a todos.

Hoy os traigo algo corto porque no tengo mucho tiempo, estoy muy liado con entregas en la facultad.

Lo que os presento es una de mis curiosidades favoritas: la escalera sin principio.

La Escalera.

Escher en su día ya nos dejó una escalera que no tenía fin, subieses o bajases, no podías parar, pero esta simplemente no puedes hacer ni lo uno ni lo otro.

No se si la habrán hecho así por tema de seguridad, para que no se pueda acceder a las plantas altas de un modo sencillo en el caso de que alguien se cuele en la obra, o de estructura, porque le conviniese más el arranque ahí al le coincidiese con una viga o un pilar que pueda soportarla.

Lo que sé es que, de los cuatro años que llevo ya la carrera, sigue en el mismo estado desde hace por lo menos tres cursos.

Por cierto, está en la Alameda de Capuchinos, llegando a la Plaza de Olletas.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario