¡Hola a todos! ¿Qué tal este viernes? Espero que muy bien.
Hoy sigo con mis andanzas de este último mes. Esta vez, os voy a mostrar un parque natural, o una pequeñísima parte del parque natural al que fuimos. Se trata del Parque Nacional Puyehue, y la parte a la que fuimos fueron las Termas de Aguas Calientes, a una hora y media en autobús desde Osorno.
Pues bien, ahí estuvimos dos días, igual que en Valdivia, pero esta vez sí que me llevé el cargador de la cámara por si las moscas…
Una de las cabañas del complejo
El lugar es… impresionante, por decirlo de algún modo. Un bosque, pero no como los que tenemos ahí que son reconstrucciones de bosques, no, sino un bosque natural, al que se le pierde la pista en el horizonte.
El parque natural desde un mirador, con la Cordillera nevada al fondo, y el Volcán Casablanca
Hicimos un par de rutas por los senderos forestales, disfrutando de un día espléndido, fresco, pero no tan frío como los anteriores, o al menos subiendo el monte no lo parecía.
La espesura...
Unos rápidos del río
Alguien me dijo que las rocas no parecían reales, pero lo son
Un árbol que me hizo gracia. Lo llamo El Vago
Un arrayán entre los árboles
Me llamó la atención la corteza del arrayán, de un color anaranjado que resaltaba mucho entre el resto de árboles.
Detalle del tronco de un arrayán
Pero aparte de disfrutar de la naturaleza, también habíamos ido a relajarnos en los baños calientes de las termas, que por alto el sitio se llamaba Aguas Calientes. Al hacer noche, teníamos pase ilimitado ambos días para bañarnos tanto en la piscina cubierta como descubierta, pero la que más me gustó fue la exterior.
Buena parte del grupo entre la neblina del baño
La piscina exterior, desde dentro
Pero solo el chorro que llenaba la piscina, el resto estaba a unos 40ºC de media
Y como lo más estimulante es el cambio brusco, no podía faltar, después de un baño caliente, el frío intenso… Por la mañana apareció todo el lugar escarchado.
Mi nuevo fondo de escritorio, pasto helado mañanero
Ya por último, antes de despedirme, enseñaros una imagen de algo que no es tan agradable, pero sin lo cual no sería lo mismo. Es ceniza volcánica, proveniente del cercano volcán Puyehue. En el parque natural hay varios volcanes, y sin ellos no sería posible disfrutar de las termas. Como siempre, no hay mal que por bien no venga… sobre todo si el mal no afecta tanto como podría.
Montoncitos de ceniza sobre una piedra
¡Pasadlo bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario