¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

lunes, 30 de mayo de 2011

La Escuela (I)

No, no es el título de una serie de "adolescentes" en plena era del tonti-pavo y del yo-todo-lo-puedo (por mucho que me estrelle cien veces). Y tampoco es el título de una peli de terror de esas que te dejan pegado al asiento, no, aunque lo parezca.


Es sólo el edificio en el que pasamos la parte más aterradora de nuestra vida, pero también unos momentos que recordaremos (espero) muuchos años.


Vista de La Escuela

Se trata, cómo no, del actual edificio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga.


Hoy sólo os voy a enseñar una parte, que es en la que mejor se está y la que hace que las ideas fluyan ahí sentados al fresco (sí, en esos momentos que llamamos "descanso" y en los que casi nos cunde más que en el todo el rato que pasamos trabajando en los talleres).


No es un mal sitio, para nada, aunque antes estaba mejor, al menos para mi gusto. Os voy a poner dos fotos, para que las comparéis.


Vista antigua
Vista actual

La primera es como estaba antes, la segunda, como está ahora.


Para quien no lo vea, la principal diferencia es el color, que antes era al natural para el hormigón de los pilares y el voladizo y negro para la valla (me encantaba) y ahora es todo gris... Menudo el arquitecto que lo mandó pintar.. y después dicen de los ingenieros, pero vamos, que lo tenían mejor ellos que nosotros.


Con lo bien que queda el hormigón visto con el entablillado del encofrado (las marcas de las tablas de madera que se ven tras la pintura).


Detalle del entablillado de los pilares


Pero bueno, dejando de lado los gustos, la verdad es que ahí se está mejor que "ná", y si no que se lo digan a los vigilantes.


Y ya para terminar, un detallito de los que me gustan a mí.


Si os fijáis un día que paséis por la zona, en el lateral que da al edificio de Bellas Artes, se ven los restos de unas vigas que sobresalían de la fachada. El porqué, no lo sé.


Detalle de la fachada

Quizás las dejaron por si había que ampliar el edificio, o se les rompió la radial el día que tenían que cortarlas, o les faltó presupuesto y tuvieron que hacer el edificio más pequeño, pero eso ya lo tenían construido. O simplemente le gustaba al arquitecto, y como iba a ser para la escuela politécnica, pues lo dejó como "aire tecnológico". ¿Vosotros que opináis?


Espero que os haya gustado la entrada, y ya os iré contando más cosas de este edificio, que me he quedado en la puerta.


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario