Es sólo el edificio en el que pasamos la parte más aterradora de nuestra vida, pero también unos momentos que recordaremos (espero) muuchos años.
Vista de La Escuela
Se trata, cómo no, del actual edificio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga.
Hoy sólo os voy a enseñar una parte, que es en la que mejor se está y la que hace que las ideas fluyan ahí sentados al fresco (sí, en esos momentos que llamamos "descanso" y en los que casi nos cunde más que en el todo el rato que pasamos trabajando en los talleres).
No es un mal sitio, para nada, aunque antes estaba mejor, al menos para mi gusto. Os voy a poner dos fotos, para que las comparéis.
Vista antigua |
Vista actual |
Para quien no lo vea, la principal diferencia es el color, que antes era al natural para el hormigón de los pilares y el voladizo y negro para la valla (me encantaba) y ahora es todo gris... Menudo el arquitecto que lo mandó pintar.. y después dicen de los ingenieros, pero vamos, que lo tenían mejor ellos que nosotros.
Con lo bien que queda el hormigón visto con el entablillado del encofrado (las marcas de las tablas de madera que se ven tras la pintura).
Detalle del entablillado de los pilares
Pero bueno, dejando de lado los gustos, la verdad es que ahí se está mejor que "ná", y si no que se lo digan a los vigilantes.
Y ya para terminar, un detallito de los que me gustan a mí.
Si os fijáis un día que paséis por la zona, en el lateral que da al edificio de Bellas Artes, se ven los restos de unas vigas que sobresalían de la fachada. El porqué, no lo sé.
Detalle de la fachada
Espero que os haya gustado la entrada, y ya os iré contando más cosas de este edificio, que me he quedado en la puerta.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario