¡Bienvenidos a mi rincón de experiencias!

Este es un lugar donde guardo las cosas curiosas que encuentro mientras paso de un lado a otro por el acelerado mundo donde vivimos.

Normalmente, lo más seguro es que sean curiosidades de arquitectura (lo siento, es deformación profesional) y que sean de Málaga, pues soy de ahí, pero recorreré todos mis gustos y os hablaré de los lugares en los que esté.

No soy un crítico ni mucho menos, sólo se trata de pasar, ver, y opinar.

Y para que todos opinemos, os voy a pedir una cosa. Bajo las entradas habrá tres opciones para que podáis elegir: "Pastiche" para lo que no os guste, "Demás" para lo no esté ni bien ni mal y "Original" si os ha gustado.

Por lo demás, ¡disfrutad!

miércoles, 19 de octubre de 2011

A mi Compañera

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado.

La vida es un largo camino por ninguna parte, un camino que no existe, sino que vamos marcando con nuestras vivencias y decisiones, en el que aprendemos a no repetir los errores que cometemos.

Este camino no tiene por qué ser solitario, se puede unir al que van haciendo otras personas, tejiéndose entre sí y enriqueciendo el propio de cada uno.

Hace ya un tiempo camino de la mano de una persona, una chica que me envió un mensaje un día, y que ahora, aun estando tan lejos, sigue a mi lado.

Como veis, hoy me estoy poniendo un poco más tierno, pero es que es un día especial, sobre todo por la circunstancia de que estoy “en ninguna parte localizable”, en mitad de la semana del Encuentro del que os hablé hace unos días.

Así que decirle a mi compañera de fatigas que la quiero, y a los demás que no se pongan celosos, que siempre hay un huequito para todos.

Hasta luego.

sábado, 15 de octubre de 2011

¡¡ELEA!!

¡Hola a todos!

Ya sé que no he escrito en mucho tiempo, pero he estado muy liado.

Hoy nada más os digo: ¡Hasta dentro de diez días!

Es que mañana me voy a Temuco, al Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA), que dura de sábado a sábado. Así que el lunes de la siguiente os contaré que tal me ha ido todo.

Parece que va a estar interesante, va a haber conferencias, presentaciones de los países que participan, talleres, excursiones, fiestas… ¡¡Y mucha gente!!

Por ahora nada más que puedo dejar el cartel del evento:


Y prometeros que os contaré todo lo que haga.

¡Hasta entonces!

domingo, 9 de octubre de 2011

Cambios y nueva sección

¡Hola a todos!

Sé que hace tiempo que no publico nada nuevo por aquí, pero he estado algo liado últimamente con el curso. De hecho, posiblemente publique por aquí dentro de un tiempo el proyecto que estamos realizando mis compañeros y yo.

Hoy, sin embargo, no os traigo ninguna publicación nueva, o al menos no aquí.

Si os fijáis en la parte superior del blog han aparecido unos enlaces, que los voy a manejar como “pestañas” para recorrer los diferentes tipos de entradas que vaya realizando, y así de camino unifico los diferentes blogs que llevo a la vez.

No son páginas, ni mucho menos, pues en la actualidad Blogger no permite indizar las entradas de un blog más que en la página principal. Son enlaces a los dos blogs en los que publico.

El primero, como veis es este mismo, PaSanDo… entre pastiches. Este blog seguirá siendo lo que es ahora, un torbellino de observaciones, detalles, recetas y apuntes acerca de mis intereses.

El segundo también lo conocéis ya, Los cuentos de Ogliath. Ahí iré colgando relatos ficticios, pequeñas historietas que se me vayan ocurriendo.

Nada más.

Espero que facilite el paso de un contenido a otro.

¡Un saludo!

sábado, 1 de octubre de 2011

Anuncios IKEA

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un recopilatorio de cortos publicitarios de IKEA, que siempre ha sabido hacerlos para llamar mucho la atención y de una forma natural, sacarnos una sonrisa a más de uno cuando los vemos.

Al principio nos dejaban un poco pasmados, con ese eslogan que rezaba:

“Bienvenido a la República Independiente de Tu Casa”


Y nos hacían reír con cosas como estas:


Que sí mama que sí, que ya sé que te voy a dar un disgusto con el balón en el salón… XD

Todo esto viene a que hoy en el periódico he visto un artículo de publicidad censurada, y al leerlo me he acordado de este:


Con otro brillante eslogan:

“No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”

Sí, me encantan los eslóganes de esta gente, a los dos anteriores, que recuerde, hay que añadir:


“Donde caben dos caben tres”
(y cinco, y diez, y los que sean)


“Tengo derecho a mi fiesta”
(y más ahora que la cosa está tan mal)

Después también tiene anuncios curiosos, como este de un concurso con motivo de la inauguración del IKEA de Jerez:


Y otro que acabo de descubrir y que me ha sorprendido mucho:


“Redecora tu vida” es el eslogan de éste.

Y ya para terminar, que creo que ya habéis estado un rato entretenidos con los vídeos, uno un poco más tierno:


Que sí, que será una multinacional con fin de lucro, y un diseño que puede gustar más o menos, pero sus publicistas son unos creativos de la leche, hay que reconocerlo.

Os dejo por hoy.

Por cierto, si no se ve el penúltimo vídeo, decídmelo, vale? (creo que se soluciona abriendo vuestra sesión en youtube teniendo más de 18, no sé porqué esta clasificado...)

Disfrutad!

PD: Con esta entrada de hoy voy a tener que abrir una nueva sección, porque no sé donde meterlo, la verdad..